TwitterFacebook

Regulación de Voces

REGULACION DE VOCESES EL BALANCEO DEL TONO ENTRE LAS NOTAS GRAVES Y AGUDAS Y PUEDE IR DE BRILLANTE A DULCE.

LA VOZ VARÍA ENTRE PIANOS DE LA MISMA MARCA Y MODELO SIN IMPORTAR EL TAMAÑO NI EL COSTO, UN BUEN PIANO DEBE DAR UNA GRAN GAMA DE TONOS DESDE SUAVE Y DULCES, HASTA FUERTES Y BRILLANTES.

COMO DEBE SONAR UN PIANO PERFECTO, NO HAY UNA RESPUESTA PARA ESO PORQUE CADA QUIEN TIENE UN GUSTO PARTICULAR, ALGUNOS PIANISTAS PREFIEREN BRILLANTE MIENTRAS OTROS UN SONIDO MÁS DULCE, ADEMÁS DE QUE SEGÚN LA VOZ, PUEDE SER ESPECÍFICA PARA CADA TIPO DE MÚSICA, UN PIANO BRILLANTE ACOMODARÍA MUY BIEN AL JAZZ, MIENTRAS QUE PARA MÚSICA CLÁSICA UNA VOZ RICA Y DULCE SERÍA MÁS ADECUADA.

TODO  PIANO CON EL TIEMPO ADQUIRIRÁ UN TONO BRILLANTE, BAJO CONDICIONES NORMALES EL PIANO DEBE SER ENTONADO CADA DOS O TRES AÑOS. EN EL PROCESO DE REGULACIÓN DE VOCES LA CONSISTENCIA DEL FIELTRO DE LOS MARTILLOS ES AJUSTADO CON HERRAMIENTAS ESPECIALES Y TODAS LAS NOTAS BALANCEADAS PARA QUE LA VOZ SEA LO MÁS  UNIFORME POSIBLE A LO LARGO DEL TECLADO.

 

UNO DE LOS PRINCIPALES ASPECTOS DEL PIANO ES LA VOZ QUE AJUSTADA CORRECTAMENTE, PUEDE OFRECER UNA RICA GAMA EN LA EXPRESIÓN DE LA MÚSICA, LOS POSEEDORES DE UN PIANO NO SIEMPRE ESTÁN AL TANTO DE QUE LA VOZ DE SU PIANO PUEDE SER AJUSTADA A SU PROPIO GUSTO Y A LA  ACÚSTICA DEL CUARTO EN EL QUE SE ENCUENTRA.