TwitterFacebook

Nueva Maquinaria

      Wessell nickel and Gross

Distribuidores en México de   wng_logo

Una acción como nunca has jugado antes…

La combinación de diseño innovador con materiales de última generación, Wessell, níquel y Gross está cambiando para siempre la percepción y expectativas de lo que una acción de piano moderno es verdaderamente capaz de hacer.

Hace 100 años los palos de golf, raquetas de tenis, aviones y partes de acción fueron todos hechos de madera.

Un avance rápido hasta hoy y usted encontrará que sólo las acciones de piano todavía se hacen de la madera.

Durante el siglo pasado, cientos de miles de innovaciones y avances tecnológicos se han descubierto o logrado, sin embargo, las acciones de piano todavía se hacen de la misma manera que estaban en el 1900.

 ¿Por qué?

Por razones desconocidas, la gran mayoría de las compañías de acción han decidido no aprovechar o simplemente ignorar los avances en diseño y materiales, y han preferido no apartarse de madera material de vanguardia del siglo pasado.

Un instrumento de precisión

Una acción de piano es una intrincada serie de pequeñas máquinas construidas una sobre otra-si algo está mal o con uno de los componentes del problema se intensificará y afectan a toda la nota rápidamente. No hace falta decir entonces, que para construir una acción fiable, sensible que resista la prueba del tiempo, es imprescindible el uso de un material que es extremadamente duradero y fiable.

Tensión

La madera es un “material sometido a tracción”, lo que significa que se ha almacenado la tensión dentro de ella. Con el tiempo, esta tensión se libera y la madera se tuerza y ​​cambiará de la forma original que se cortó a. En una acción de piano, cada componente que está hecho de madera es susceptible a esto, sin embargo, las partes que se ven afectados son los jacks y  hammer shanks.

Un Jack es delicadamente alineado en la ventana de la repetición con tolerancias estrechas. Cuando se libera la tensión dentro de la toma es muy fácil para que pierda su posición en la ventana de la repetición y hacer contacto con el balancier. Este contacto crea fricción, y como resultado, la nota no se reproducirá.

Para mangos, la tensión liberada generalmente causa sus martillos conectados a desplazar hacia la izquierda o la derecha. No sólo este cambio altere la alineación de las cadenas (que cambia el tono de la nota), pero a menudo hace que el martillo conectado para hacer contacto con otros martillos, haciendo que la nota a funcionar mal y que incluso no se reproduzcan en absoluto.

El marco de tiempo para cuando la madera libera su tensión es completamente desconocido, aunque la humedad hace acelerar el proceso. Podría ser un año o podría ser de diez ya que la madera es un material orgánico que es imposible de predecir. En cualquier caso, cuando sucede, un reglamento de la acción se hace necesario, aumentando el coste de mantenimiento del piano.

La humedad y el tornillo de la brida

 La madera es un material higroscópico, lo que significa que absorbe la humedad muy fácilmente. Durante el verano, la humedad en el aire (humedad) se levanta y se absorbe en actos de madera. Esto hace que se expandan. En el invierno, lo contrario sucede-como la humedad se reduce, la madera se seca y se encoge. Este ciclo de expansión y contracción no sería un gran problema, sin embargo no todos los componentes de una tradicional está hecho de madera.

tornillo

Dado que los tornillos que sujetan las bridas de los rieles están hechos de metal, que no reaccionan a la humedad. Cuando una brida de madera se expande alrededor de un tornillo de metal que se estrecha alrededor de él y comprime la madera. Esto se conoce como un conjunto de compresión.

1

Más adelante en el año, cuando la humedad cae, se seca la brida de madera y contratos, y es permanentemente más pequeña alrededor de la parte superior del tornillo. Debido a que el tornillo está suelto y ahora ya no la celebración de la brida a la barandilla, puede sonajero y piezas puede tambalearse cuando se juega. Por esta razón, la mayoría de los técnicos de piano apretar tornillos acción rutinaria como parte de sus llamadas de ajuste periódicos.

Por supuesto, el próximo verano la humedad se levanta de nuevo y se crea otro conjunto de compresión. Como este ciclo de conjuntos de compresión continúa con los años, la madera en la brida puede dañarse de forma irreparable, lo que lleva a un procedimiento de reemplazo costoso.

Los materiales compuestos

La respuesta a un mejor rendimiento de piano se encuentra en materiales compuestos. No debe confundirse con los plásticos simples, un material compuesto es mucho más avanzado y compuesto de dos materiales diferentes. Típicamente, un compuesto comienza con un tipo de plástico como su base, que es fuerte, pero demasiado flexible, y luego pares con una fibra, que añade rigidez. El resultado es un material que tiene el mejor de ambos materiales y los combina en una sola-similar a las aleaciones de metales tales como el acero inoxidable.

2

El material compuesto negro icónico que Wessell, níquel y Gross utiliza para sus repeticiones es hecho a medida para ser extraordinariamente fuerte, duradero y extremadamente resistente a la humedad. Cualquier parte hecha de este material compuesto no experimentará “liberación de la tensión”, o ampliar o reducir con las estaciones-una opción perfecta para las acciones de piano.

La falacia “azotes”

El vídeo de alta velocidad a continuación demuestra que a medida que la debilidad del mango de madera se desplaza hacia arriba, flexiona y se dobla a medida que avanza hacia el piano cuerdas-el resultado de la utilización de un material de calidad inferior. Algunos expertos etiqueta de piano o tratar de justificar este movimiento de flexión como “azotes” y creer que en realidad es un beneficio, ya que dicen que el vástago se “látigo” de vuelta y golpear las cuerdas del piano con la fuerza extra.

 

El punto de una acción de piano todo es transferir la energía que el pianista se aplica a las llaves de las cuerdas del piano. Entendiendo esto, la física básica refuta fácilmente la idea de que la flagelación o flex es beneficioso para los mangos. Cuando un mango del martillo se flexiona, la energía que debería haber acelerado el martillo se absorbe en la toma de la curva en lugar de caña. Como resultado, el martillo no golpee las cuerdas con la mayor fuerza, ya que podría tener.

Un excelente ejemplo de rigidez y transmisión de energía se puede encontrar en los clubes de golf.  Antes de 1929, la mayoría de los ejes del club de golf estaban hechos de madera. Después de esta fecha, se convirtieron en los ejes de acero legalizadas para las competiciones y rápidamente se hicieron muy populares, ya que son mucho más rígidos que los árboles de madera. Este aumento de la rigidez permitió a los clubes de acero para transferir más energía a la pelota, que a su vez permitió al jugador de golf para golpear más fuerte. Más tarde, en 1973, de fibra de carbono (grafito) ejes se introdujeron, y ahora se considera que son los mejores, ya que ofrecen aún más fuerza y ​​transmisión de energía que los ejes de acero, pero son también mucho más ligeros.

Además, los mangos de martillo de madera varían en fuerza considerablemente más que los mangos compuestos. Como resultado, algunas notas se reproducirán más fuertes que otros. Esta variabilidad en el volumen de fuerza al pianista para compensar las deficiencias de la acción, en lugar de concentrarse en la música. Para remediar esto, un técnico de piano puede expresar (tono regular) la acción. Esto normalmente significa que los martillos en notas fuertes se pinchan para suavizar el tono para que coincida con el volumen de la más suave PARALIZA martillos-efectivamente las notas que juegan bien para que coincida con las notas que no lo hacen. La consecuencia de este procedimiento es que el rango dinámico del piano, o el margen de expresión, se reducen y el piano no será capaz de jugar a su máximo potencial.

ENCUENTRA MAS INFORMACIÓN INGRESANDO A www.wessellnickelandgross.com