TwitterFacebook

YAMAHA

Simbolo_YamahaYAMAHA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ES UNA SUBSIDIARIA DE YAMAHA CORPORATION, LA CUAL FUE ESTABLECIDA EN JAPÓN EN 1887.

GRACIAS AL GRAN INTERÉS DE LOS CONSUMIDORES MEXICANOS NIPPON GAKKI (AHORA YAMAHA CORPORATION) DECIDE ABRIR LA PRIMERA SUCURSAL FUERA DE JAPÓN… YAMAHA DE MÉXICO

EL 2 DE OCTUBRE DE 1958 SE ESTABLECIÓ FORMALMENTE YAMAHA DE MÉXICO GRACIAS AL SEÑOR ROKURO TAGO. UN AÑO DESPUÉS, LLEGÓ DIRECTAMENTE DE JAPÓN EL PRIMER PRESIDENTE DE YDM, EL SEÑOR MITSUO KASAHARA.

EN 1959 SE INAUGURA LA TIENDA DE 20 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD EN DONDE SE VENDÍAN LOS PIANOS QUE SE ENSAMBLABAN EN MÉXICO, PARA 1966 INICIA LA VENTA DE ÓRGANOS EN MÉXICO Y AL AÑO SIGUIENTE SE INAUGURA LA TIENDA DE INSURGENTES SUR Y SE DETIENE EL ENSAMBLE DE MOTOCICLETAS DANDO PIE A LA FABRICACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES.

EN 1970 SE INAUGURA LA PLANTA DE ROJO GÓMEZ, ACTUALES OFICINAS Y BODEGAS DE YAMAHA DE MÉXICO, DOS AÑOS MÁS TARDE SE INAUGURA LA ACADEMIA DE MÚSICA EN INSURGENTES, EN 1974 SE REALIZA EL PRIMER CONCIERTO JOC EN MÉXICO.

EN 2008 YAMAHA DE MÉXICO CUMPLE 50 AÑOS DE PERMANENCIA EN MÉXICO CON GRANDES EVENTOS Y EXHIBICIONES DE PRODUCTO EN MÉXICO DF, GDL Y MTY

HOY EN DÍA, YAMAHA DE MÉXICO ES UNA DE LAS EMPRESAS LÍDERES EN LA INDUSTRIA DE INSTRUMENTOS MUSICALES, EQUIPO RELACIONADO A LA MÚSICA, AUDIO PROFESIONAL, EQUIPOS DE AUDIO/VIDEO Y QUE CUENTA CON MÁS 300 DISTRIBUIDORES EN LA REPÚBLICA MEXICANA.

PARA YAMAHA ES PRIMORDIAL DESARROLLAR JÓVENES MÚSICOS, ES POR ELLO QUE LA FUNDACIÓN MUSICAL YAMAHA Y LAS MÁS DE 40 ACADEMIAS DE MÚSICA EN TODO EL PAÍS SON PIEZA CLAVE PARA CONTRIBUIR CULTURAL Y SOCIALMENTE A MÉXICO.

YAMAHA TE INSPIRA A TOCAR, CREAR Y SENTIR.

SI QUIERES CONOCER TODAS LA LINEAS DE YAMAHA